Detienen mujer cuando fabricaba una bomba en un Wallmart de Florida

Una mujer de 37 años fue detenida en un supermercado Wallmart de la ciudad de Tampa, noreste de Florida, antes de que prendiera una bomba incendiaria que había fabricado con productos que tomó de los estantes, informaron medios locales en Estados Unidos.

Según el informe de la detención, Emily Stallard, que iba acompañada de su hijo, estuvo recorriendo los pasillos del supermercado durante más de una hora abriendo tarros de cristal y botellas de alcohol.

Dos guardias de seguridad consiguieron inmovilizar a Stallard momentos antes de que prendiera una vela colocada dentro de un tarro con alcohol en el que también había metido clavos.

Avisada la oficina del alguacil del condado Hillsborough, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que escupió a uno de los oficiales durante el arresto.

‘Esto muestra la importancia de que las personas que vean algo fuera de lugar lo comuniquen inmediatamente. Tus acciones y lo que viste pueden marcar la diferencia, tal y como ha ocurrido en este caso’, comentó a medios locales la portavoz de la oficina del alguacil de Hillsborough, Amanda Granit.

Stallard ha sido acusada de cinco cargos, entre los que se encuentran abuso de menores, resistencia a la autoridad e intento de crear una bomba incendiaria, entre otros, y para salir de prisión deberá pagar una fianza de 8.500 dólares.

‘Es muy alarmante ver este tipo de comportamiento, y ver a una persona en un lugar público como este donde puede causar daño o herir a la gente de su alrededor realizar algo así’, aseveró Granit.

Más popular