29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Detienen presunto organizador de viaje ilegal que dejó un muerto y un desaparecido

Miembros de la Armada de República en coordinación con la Procuraduría de Tráfico Ilicito de Migrantes y Trata de Personas, detuvieron a un hombre acusado de ser el organizador del viaje ilegal que zozobró en las costas de Guayacanes, provincia San Pedro de Macoris el pasado 25-11-2019, donde un joven perdió la vida y otro desapareció.

Se trata de Feliciano De Jesús, alias El Viejo/ Juan/ El Maestro, quien es el presunto organizador del viaje ilegal donde falleció el joven deportista Carlos Santos Alberto, y aún se encuentra desaparecido Enmanuel Martes, ambos residentes en el municipio de Maimón, provincia monseñor Nouel, quienes formaban parte de un grupo de 22 personas que zozobraron en una frágil embarcación debido al mal tiempo.

De acuerdo con datos preliminares, el detenido cobraba entre $200,000 y $300,000 pesos por persona; y era uno de los organizadores de viajes ilegales más buscado por las autoridades navales, por ser el responsable de la organización de decenas viajes hacia la vecina isla de Puerto Rico, utilizando rutas poco usuales zarpando desde: Barahona, Azua, Peravia, Santo Domingo y San Pedro de Macoris.

El Maestro, quien había sido sometido por el mismo delito en el año 2015, fue conducido a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometido a la acción de la justicia en la Jurisdicción Penal de San Pedro de Macoris.

La muerte y desaparición de los 2 deportistas de Maimón, llenó de gran consternación a esa comunidad, por estos ser dos jóvenes muy queridos, miembros de la selección de basketball local.

- Publicidad -

Más popular