Devers supera José Ramírez para Juego Estrellas

Traducción de ROOSEVELT COMARAZAMY 

BOSTON.   Respaldado por su gran bate y su alegría por el juego, el toletero de los Medias Rojas, Rafael Devers, ha sido votado por los fanáticos para comenzar en la tercera base de la Liga Americana en el Juego de Estrellas por segunda temporada consecutiva. 

Los resultados fueron anunciados el viernes, un día después de que Devers conectó dos jonrones y cinco carreras impulsadas contra el as de los Yankees, Gerrit Cole. 

En la Fase 2 de la votación, Devers venció al también finalista José Ramírez de los Guardianes, 60 por ciento contra 40 por ciento. 

Apenas unos minutos después del anuncio, Devers emocionó a la multitud de Fenway al hacer una parada en picada en la línea y un fuerte tiro a primera para quitarle un doble al All-Star de los Yankees, Aaron Judge, en la parte alta de la primera entrada. 

Rafael Devers02

“En primer lugar, por supuesto que estoy muy feliz de haber sido elegido para ser el tercera base titular del equipo de la Liga Americana”, dijo Devers después de la derrota de Boston 12-5 ante los Yankees. “También quiero aprovechar para agradecer a la afición que votó por mí y que me puso en ese puesto. Esa es una posición en la que todos los jugadores quieren estar, y estoy agradecido por nuestros fanáticos y el apoyo que tengo”. 

Devers, de 25 años, fue visto haciendo una mueca y frotándose la espalda durante el juego del viernes, y fue retirado antes de la parte superior de la quinta entrada. Se perdió dos juegos esta semana debido a tensión en la espalda y en el tendón de la corva derecho inferior. 

Pero ha sido un jugador impactante desde que llegó a los Medias Rojas en la segunda mitad de 2017. Y 2022 podría terminar siendo su mejor temporada. 

Puedes leer: Devers, Machado y Guerrero Jr. abrirán el All-Star

Al entrar en acción el viernes por la noche, Devers lideraba la MLB con 106 hits y 192 bases totales y estaba empatado con el primera base de los Cardenales, Paul Goldschmidt, y el tercera base de los Padres, Manny Machado, en el liderazgo de las Grandes Ligas en FanGraphs WAR (4.4). 

Esto, junto con una brillante línea diagonal de .327/.384/.593 con 27 dobles, 19 jonrones y 51 carreras impulsadas. 

“Ha sido increíble”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Antes del juego, vi que está liderando la liga en WAR o algo así, si no me equivoco. El progreso que ha hecho defensivamente ha sido irreal. Es un buen corredor de bases, un buen bateador. Como dije ayer, no se deja atrapar por el escenario, logra buenos turnos al bate y juega duro, y estamos muy orgullosos de él”. 

Devers no solo consigue críticas favorables de su propio gerente. 

«En mi opinión, es 1 y 1A», dijo el mánager de los Guardianes, Terry Francona, sobre Devers y Ramírez esta semana. «Ahora, José es nuestro hombre. No sería un muy buen mánager si no dijera eso. Pero creo que Devers es una especie de bateador. Ambos están en muy buena compañía. Es bastante especial». 

En el Dodger Stadium el 19 de julio, Devers competirá con orgullo con y contra lo mejor de lo mejor. 

“Cada vez que salgo, trato de dar mi 100 por ciento”, dijo Devers. “Sé el tipo de jugador que soy. También sé que los números que puse, así que sí, creo que merezco estar en el Juego de las Estrellas como tercera base titular”. 

Tiene muchos compañeros de equipo que están de acuerdo con esa evaluación.

Más popular