Devers vuelve a castigar a Cole con jonrón y Boston gana el primero

El dominicano Rafael Devers y el boricua Kiké Hernández batearon sendos vuelacercas para que los Medias Rojas de Boston superaran el viernes 3-2 a los Yanquis de Nueva York, en el primer duelo del año entre estos acérrimos rivales.

Garrett Whitlock obtuvo su segundo triunfo desde que reemplazó a Corey Kluber en la rotación de Boston, que ahora disputará sólo 13 juegos ante los Yanquis, en vista de que el calendario tradicional se ajustó.

Gerrit Cole (7-1) sufrió su primera derrota de la campaña, luego de marchar invicto en sus primeras 13 aperturas.

Whitlock (3-2) toleró dos carreras —una limpia—, así como siete inatrapables en seis innings y un tercio durante los que sumó seis ponches y una base por bolas. El derecho, quien cumple 27 años el domingo, ingresó en la rotación a finales de mayo, a raíz de que Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young, comenzó la campaña con un registro de 2-6 y una efectividad de 6.26 en sus primeras nueve salidas.

Tras perder ocho de sus 11 duelos anteriores, Boston (32-32) volvió a la marca de .500 en una División Este de la Liga Americana en que ninguno de los cinco equipos tiene foja deficitaria.

Por los Medias Rojas el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los el venezolano Gleyber Torres de 1-1.

 

AP

Más popular