26.1 C
Santo Domingo
lunes, octubre 18, 2021

Devotos fueron al Santo Cerro a celebrar su fe

Hubo asistencia masiva a las misas en el santuario del Santo Cerro.

La Vega. La comunidad católica celebró el Día de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, con un aumento de feligreses en las misas oficiadas en el santuario Santo Cerro.

Durante la eucaristía, el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, felicitó a las autoridades del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado. Sin embargo, advirtió que para algunos funcionarios la costumbre es más fuerte que la pericia del Ministerio Público y la convicción del presidente Luis Abinader.

“Parafraseando creo que una canción de José José, que dice que la costumbre es más fuerte que el amor. Para algunos funcionarios la costumbre está siendo más fuerte que la pericia del Ministerio Público y la convicción del señor presidente. Por eso usted mismo ha tenido que referirse más de una vez al tema, para advertir a los funcionarios”, dijo monseñor Rodríguez ante la presencia del mandatario Luis Abinader y varios funcionarios de su gobierno.

Corrupción y otros temas

Lamentó que la corrupción permita que muchas personas caigan en la miseria y la indigencia y entiende que este flagelo le roba bienestar, seguridad y alimentación a los más desposeídos. Dijo que el desarrollo de un país no puede detenerse por el sangrado de la corrupción. “Lo que le roba la corrupción al pueblo, no es simplemente unos chelitos, sino que le roba de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, el bienestar, la seguridad y hasta el deseo de vivir y hace que muchos decidan marcharse del país”, adujo el obispo de La Vega.

En otro orden, monseñor Rodríguez valoró como positivo el proyecto que busca convertir a Loma Miranda en un parque nacional y criticó que el poder del dinero pueda afectar los recursos naturales. En cuanto al tema del aborto, recordó que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

A los oficios religiosos celebrados en Santo Cerro en esta ocasión aumentó el número de feligreses. Una gran parte llegó desde Haití, en su mayoría mujeres que pedían por la recuperación de la vecina nación o por la salud de un pariente. Delicia Logleat, nativa de la ciudad de Pilate, llegó temprano en peregrinación para pedir a la virgen que le conceda la salud de un pariente.
Aunque se hizo un novenario sin invitar a las parroquias, se redujo la cantidad de misas a cinco y no se hizo la tradicional procesión con la virgen, pero estas medidas no evitaron la aglomeraciones de los devotos. Como es costumbre, en el entorno hubo todo tipo de ofertas.

Asistieron funcionarios y feligreses del sur y este

A la misa de ayer también asistieron funcionarios como el ministro de Salud, Daniel Rivera; el de Agricultura, Limbert Cruz y el de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó. También el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el senador Ramón Rogelio Genao y la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota. Al evento religioso se dieron cita feligreses de las regiones del sur, así como también del este.

- Publicidad -

Más popular