DGA en nueva gestión recaudó RD$53,472 MM

DGA en nueva gestion recaudo RD53472 MM
Del 17 de agosto al 20 de diciembre la DGA captó el 44% de sus recaudaciones.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que entre el 17 agosto y el 20 de diciembre sus recaudaciones alcanzaron la cifra de 53,472.62 millones de pesos, cifra que representa un 44% del total recaudado por la entidad durante el presente año.

La entidad, que atribuye el logro a la gestión encabezada por su director Eduardo Sanz Lovaton, indica que las recaudaciones empezaron a incrementarse a partir de septiembre, destacándose los meses de noviembre y diciembre con aumentos del 2.95% y del 7.5%, respectivamente, al compararse con los resultados del año 2019.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, agradeció a los colaboradores el gran esfuerzo y trabajo que han venido realizando desde que asumió la posición y cuyos resultados se evidencian con todos los logros alcanzados durante estos cuatro meses.

La DGA señala que este logro es una muestra del compromiso de la actual administración de contribuir a la reactivación económica del país y asumir su rol para superar los desafíos impuestos por la crisis financiera y sanitaria mundial más importante de los últimos 25 años derivadas del Cvid-19.

Asimismo, Sanz Lovatón sostiene que la institución está enfocada en fortalecer el comercio exterior, por lo que ha transparentado sus procesos, reducido gastos, elevado el perfil técnico y profesional de sus colaboradores, y ha establecido indicadores de gestión para cumplir con su propósito de convertir a la DGA en una entidad modelo en el país.

Durante una entrevista reciente con elCaribe, el director general de Aduanas informó que su gestión había logrado subir las recaudaciones diarias sobre los RD$450 millones diarios.

La DGA es la segunda mayor institución recaudadora del Gobierno, con un aporte al total de los ingresos internos de alrededor del 15%. Su enfoque además de entidad recaudadora lo combina con un ente facilitador del comercio, han dicho sus autoridades.

Más popular