DGCP presenta anteproyecto compras

DGCP presenta anteproyecto compras
Carlos pimentel presentó anteproyecto de ley contrataciones.

Santo Domingo.– La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó ayer un nuevo anteproyecto de Ley General de Contrataciones Públicas para fortalecer el sistema de consecuencias en esa materia.

Este búsqueda adoptar un marco regulatorio que fortalezca la transparencia, los controles y la eficiencia , así como convertir las contrataciones públicas en una herramienta para el desarrollo sostenible.

“Con esta propuesta queremos que la nueva ley atienda a los aspectos vinculados a la transparencia y los controles, pero que también sea una normativa que pueda cubrir el mercado público y potenciar la participación diversa y amplia de los distintos proveedores del Estado”, sostuvo el director de la DGCP, Carlos Pimentel.

También buscan responder a las necesidades que presente el país e incorporarán elementos clave para el correcto funcionamiento de cada uno de los aspectos técnicos, jurídicos y económicos que conforman el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

“Proponemos un marco jurídico que establece que toda contratación debe responder a criterios económicos de bienestar social y cuidado al Medio Ambiente y utilizar herramientas que proporciona la tecnología para propiciar la transparencia y eficiencia del sistema”, dijo.

*Por Eymi Silvestre

— publicidad —

Más popular