DGII concederá prórrogas para el cumplimiento de Impuesto sobre la Renta

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que concederá prórrogas para el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas y para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) correspondientes al periodo fiscal del 2019.

“Como apoyo a la situación excepcional que vive nuestro país ante la circulación del virus COVID 19 y conforme a lo establecido en el artículo 17 del Código Tributario, la Dirección General de Impuestos Internos concederá prórrogas para el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta -ISR (IR1) y para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación -RST”, indicó la DGII en un comunicado de prensa.
Impuestos Internos anunció que las fechas límite de pago se aplazarán del 20 de marzo al 30 de abril para la Declaración Jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes del RST basados ingresos personas físicas y del sector agropecuario. Mientras que la fecha del pago de la primera cuota para los contribuyentes acogidos al RST basado en ingresos personas jurídicas y por compras se mueve del 31 de marzo al 30 de abril.
En tanto que, para los contribuyentes del ISR, Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1), se aplaza la fecha límite del 30 de marzo al 30 de abril.
09c79868 impuestos
Impuestos Internos invita a los contribuyentes a hacer uso de nuestras plataformas digitales, como medida de prevención ante el brote del virus COVID-19.
Para la gestión de servicios y consultas, utiliza las vías telefónicas 809-689-3444, y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060. Visita nuestra página web www.dgii.gov.do, y accede a la Oficina Virtual, disponible las 24 horas. También puedes visitar nuestras cuentas oficiales de redes sociales y Comunidad de Ayuda.

Medina se dirigió a la nación la noche del martes anunciando las medidas a seguir en el sector, económico, social y de salud.

Más popular