DGII dice en julio iniciará pago por residuos

DGII dice en julio iniciara pago por residuos
Para pago se deberá presentar una de eclaración de Renta .

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a los contribuyentes que a partir del mes de julio se inicia el pago de la contribución para la gestión y Coprocesamiento de Residuos Sólidos establecido en la Ley 225-20.

La Ley General sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos número 225-20, establece que “toda persona jurídica, institución pública o privada, sea que tengan operaciones o no, domiciliada en el territorio nacional deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, independientemente de que perciban o no beneficios”.

Los pagos se harán por rango de ingresos y la contribución va desde los 500 pesos hasta los RD$260,000.00 dependiendo de los ingresos que van desde RD$0 hasta más de de RD$100,000,000.01.

Esta contribución podrá ser deducida de la renta bruta de las personas jurídicas de conformidad con lo establecido en el literal i) del artículo 287 del Código Tributario.

La liquidación será realizada anualmente por las personas jurídicas de naturaleza privada ante la DGII junto con la declaración del ejercicio fiscal anterior.

Procedimiento

— Destino
“La DGII deberá traspasar los montos recaudados por dicha contribución dentro de los treinta días siguientes a su recepción a la Tesorería Nacional, quien a su vez deberá transferirlo a una cuenta de fideicomiso.

— publicidad —

Más popular