DGII extiende plazo a revalorización bienes

DGII extiende plazo a revalorizacion bienes
A través de esta normativas podran revaluar activos ya declarados ante la DGII.

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que los contribuyentes podrán acogerse a los beneficios de la Ley de Revalorización Patrimonial desde ayer hasta el 18 de mayo.

Hasta enero de este año esta entidad recaudadora tuvo ingresos por concepto de la ley RD$6,966.8 millones desde marzo del 2020 a enero del 2021.

La entidad precisa que la extensión se realiza atendiendo a un clamor de los sectores de la sociedad que no pudieron acogerse al régimen tributario de la Ley 46-20, que venció el 11 de enero, por la crisis sanitaria provocada por los efectos del Covid-19.

“El plazo de 90 días está señalado en la Norma General 02-21 que establece la forma, formularios, tratamientos contables, procedimientos y condiciones que deberán ser observados por los contribuyentes para acogerse y aplicar el régimen tributario especial con carácter transitorio dispuesto en la Ley 46-20 y sus modificaciones, reintroducida por la Ley 07-21”, explica el comunicado de prensa.

Quiénes pueden acogerse
Así mismo, señala que la norma dispone que pueden acogerse al régimen tributario especial las personas físicas, jurídicas, sucesiones indivisas y cualquier sujeto o ente de derecho privado afines, incluyendo patrimonios autónomos y los conjuntos económicos debidamente declarados por esta entidad tributaria, que deseen declarar o revalorizar su patrimonio o regularizar su situación por deudas tributarias.

Valoración

— Luis Valdez Veras
En septiembre dijo que se estima que con esta Ley haya un impacto recaudatorio importante, ya que solo solo en deudas determinadas por la DGII en cobranzas existe cerca de RD$55 mil millones.

— publicidad —

Más popular