Día de La Altagracia: Castro Marte a partidos políticos “no necesitamos confrontaciones”

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó hoy a liderazgo de los partidos políticos evitar las “confrontaciones” y apelar a la “colaboración” en beneficio del país.

“No necesitamos confrontaciones, necesitamos la colaboración de todos, la unidad comenzando con los partidos políticos, es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, dijo Castro Marte.

Al ofrecer la homilía por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo aprovechó para incluir en el mensaje a la clase empresarial, social y profesional del país.

Podrías leer: En vivo: Misa oficial por Día de Nuestra Señora de La Altagracia

“Esta unidad también relacionados a los empresarios, profesionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano. La virgen María es el rostro de la mujer nueva en el reino de Dios”, refirió.

Asimismo, destacó que a pesar de los avances de la mujer en puestos y temas de relevancia para el país continúa siendo “muy vulnerable”.

Dia de La Altagracia Castro Marte a partidos politicos no

“Aún hay un liderazgo relevante dela mujer dominicana en temas de decisión y dirección, la mujer dominicana sigue siendo muy vulnerable, son víctimas silente de tanta violencia”, puntualizó Marte.

Jesús Castro Marte se despachó en estos términos en presencia del presidente Luis Abinader y en momentos en que el país inicia el año preelectoral para escoger sus autoridades.

Video del defensor del pueblo sirvió de prueba en su propia contra

Más popular