Día Mundial del Cóctel; los 10 tragos más populares

Santo Domingo, RD.El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, una fecha que rinde homenaje las bebidas más populares y sofisticadas del mundo. Desde los clásicos, hasta los más modernos y atrevidos, los cócteles que son una verdadera forma de arte que ha evolucionado a lo largo de los años.

 El origen del cóctel se remonta al siglo XIX, cuando los licores eran demasiado fuertes para ser bebidos solos. Los bartenders comenzaron a mezclarlos con otros ingredientes para hacerlos más suaves al paladar, y así nació el cóctel o mezcla de alcohol con sabores.

Hoy en día, hay una gran variedad de cócteles para elegir, cada uno con su propia historia y técnica de preparación. Lo que ha permitido el desarrollo de los mixólogos o bartender en el área de restaurantes y bares .

bebidas 3

Día Mundial del Cóctel; los 10 tragos más populares

Para preparar un cóctel perfecto, se necesita una combinación de habilidad, conocimientos, creatividad y técnica. Cada mixólogos utiliza los frutos y hierbas naturales para crear sus propios sabores que desafían las expectativas.

Los trabajos en los que generalmente se requiere de un mixólogo es en la creación de bebidas en bodas, eventos especiales o aperturas de restaurantes y muchas veces se les cita para desarrollar bebidas especialmente para el menú en un bar o restaurante, tomando en cuenta el estilo, ambiente y tipo de clientes.

Tomar bebidas mezcladas no es algo nuevo y esta cultura del cóctel no solo se trata de beber, sino que también es una forma de celebrar la creatividad y la innovación en la industria de expendio de bebidas alcohólicas,además la hospitalidad de quienes las preparan.

Los 10 tragos más populares .

En la coctelería existen tragos clásicos que pueden pedirse en casi cualquier barra o restaurantes del mundo,tales como: Old Fashioned,Negroni,Daiquiri,Dry Martini,Whiskey Sour,Espresso Martini,Margarita,Manhattan,Mojito,Aperol Spritz, son los tragos más demandados del mundo.

Por: Yikaury Gonzalez

Más popular