26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Diácono Borg Cedeño: “Una legislación no ata de mano a los médicos para hacer lo que tienen que hacer”

Diálogo evangélico, Nersido Borg Cedeño

Santo Domingo.- El residente de la Mesa de diálogo evangélico, Nersido Borg Cedeño, reiteró este miércoles que no está de acuerdo con las tres causales que permitirían el aborto por entender que no son necesarias como ley.

Motivó su posición indicando que en la legislación actual la vida de la mujer no está en peligro, en ese sentido, dijo que los médicos tienen su protocolo y saben qué hacer en cada circunstancia.

“La ley protege la vida, el artículo 37 de la Constitución, desde la concepción hasta la muerte, así que el médico sabe que va a proteger ambas vidas”, manifestó en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

En cuanto a la mal formación congénita, Borg Cedeño puntualizó que las mujeres no aman sus hijos en función de la formación de su cuerpo, sino, porque es madre, “el amor de madre no mira ese tipo de defectos”.

“Una legislación no ata de mano a los médicos para hacer lo que tienen que hacer en el momento determinado, lo que no aceptamos nosotros es que haya una decisión ir directo a quitar la vida del fruto del vientre para salvar a la madre cuando realmente el médico puede hacer el esfuerzo por salvarlo a los dos”, planteó el decano.

En ese orden llamó a los legisladores para que sean sabios en el tema y se den cuenta que las tres causales no son necesarias, por lo que abogó para que sean dejadas sin efecto en cualquier legislación.

- Publicidad -

Más popular