Diagnostican con covid-19 a administradores del proyecto la Cruz Manzanillo

Diagnostican con covid 19 a administradores del proyecto la Cruz Manzanillo

Salud  Pública intervendrá el lugar y realizará pruebas este lunes ante el surgimiento de un rebrote en Montecristi.

Montecristi. -El administrador general del Proyecto la Cruz Manzanillo Simeón Ramírez, fue diagnosticado con COVID y se encuentra aislado bajo tratamiento médico.

También resultó positivo e ingresado en el hospital municipal, el encargado administrativo Rafael Antonio Guzmán, así como otros funcionarios del lugar.

Por la situación ocurrida en medio de lo que se considera un rebrote en esta zona de Montecristi, el director provincial de Salud Pública, Mario Bournial, informó que este lunes serán intervenidas las oficinas de la empresa agrícola del estado y realizarán pruebas a todo el personal.

De acuerdo a los informes,  Simeón Ramírez estuvo este domingo en su lugar de trabajo, de donde salió en horas de la tarde presentando fiebre y escalofríos.

El deterioro en la salud de los funcionarios surge en momentos que este fin de semana se hicieron virales las informaciones de que estos podrían ser investigados por el PEPCA, con relación a la desaparición de cheques por monto de alrededor 100 mil pesos, sustraídos hace seis meses de la caja de pagos del proyecto.

El caso está siendo investigado por el fiscal adjunto de Montecristi David Infante y la procuradora titular Grimaldi Oviedo, ha señalado al respecto que el expediente podría trascender hasta el departamento de persecución de la corrupción administrativa, de la procuraduría general de la república para ampliar el proceso que aún no ha sido esclarecido.

Fallecen dos en las últimas horas por Covid.

La noche de este domingo familiares informaron el fallecimiento del ingeniero agrónomo Bernardo Jorge, (Niely), residente en el municipio las Matas de Santa Cruz de esta provincia, quien también era Softbolista y militante adventista, además de un carnicero identificado con él sobre nombre de Negro, en la ciudad San Fernando de Montecristi.

Más popular