Diana Rigg, actriz de ‘Juego de Tronos’ y ‘Los Vengadores’, ha muerto a los 82 años

La actriz Diana Rigg, mejor conocida por protagonizar el thriller de espionaje de la televisión británica de la década de 1960 The Avengers, murió el jueves a la edad de 82 años en Londres. Según una declaración de su hija Rachael Stirling, a principios de este año le diagnosticaron cáncer.

«Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia», escribió Stirling. «Murió de un cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión».

En Los Vengadores , Rigg interpretó a Emma Peel con un cierto estilo peligroso que contrastaba con su compañero, John Steed, interpretado por Patrick Macnee. Más recientemente, obtuvo cuatro nominaciones al Emmy por su interpretación de Olenna Tyrell en el programa de HBO Game of Thrones.

 


 

Rigg fue originalmente un actor de teatro que trabajó con la Royal Shakespeare Company. Ella le dijo a NPR en una entrevista de 1991 que le encantaba ver las caras de la audiencia cuando actuaba.

«Son mi inspiración. Lo adoro», dijo. «Obviamente, a veces no lo son cuando se rascan o se quedan dormidos, pero en gran parte, creo que no se puede vencer a una audiencia en vivo».

Sus créditos en pantalla fueron muchos y variados. Interpretó a la única mujer que llevó a James Bond al altar en On Her Majesty’s Secret Service de 1969 . Ella asumió el papel de Lady Holiday en The Great Muppet Caper específicamente para su hija Rachael. («Si eres un artista, haces dibujos para tus hijos. Si eres un escritor, les escribes alguna pequeña historia. Si eres una actriz, puedes leer cuentos para dormir de manera brillante. estaba preocupada, fue lo mejor que le había pasado, ver a su madre … con Miss Piggy «, dijo en la entrevista de NPR.) Y ganó un Emmy por su papel de Mrs. Danvers en la miniserie Rebecca Masterpiece de PBS. .

Pero a medida que crecían sus papeles en cine y televisión, siempre regresaba al teatro.

«La combinación de Diana Rigg de fuerza de personalidad, belleza, coraje y poder emocional puro, la convirtió en una gran actriz clásica», dijo el director de teatro Jonathan Kent. «Su ingenio deslumbrante y esa voz inimitable la convirtieron en una figura destacada inolvidable del teatro británico».

Y en una declaración que el agente de Rigg proporcionó a NPR, el dramaturgo David Hare escribió esto:

«Diana Rigg tuvo un cambio de rumbo deslumbrante en la mediana edad como una gran actriz clásica. Cuando Emma Peel interpretó a Medea de Eurípides, Martha de Albee y Mother Courage de Brecht, arrasó con todo».

Más popular