Diáspora dominicana será parte fundamental en un gobierno de Abinader 

Diaspora dominicana sera parte fundamental en un gobierno de Abinader
Santiago Arias, Coordinador de Movimiento Ito+Luis Europa / Fuente externa

Madrid, España.- El coordinador del movimientoIto+Luis Europa,Santiago Arias, declaró que en el programa de gobierno de Luis Abinader se contempla fortalecer el apoyo a la diáspora dominicana, donde se incluyen nuevas acciones para enlazarla de manera más activa al país. Además plantea la realización de esfuerzos para brindarles toda la protección posible a través del servicio exterior.

Arias, quien también es empresario en España y ha mantenido un contacto permanente con otros empresarios dominicanos residentes en Europa que han decidido apoyar Abinader,  agregó, que el programa de gobierno también incluye la promoción  de las exportaciones de bienes y servicios en los grandes mercados con los cuales hay acceso preferencial.

Citó que entre otras acciones el proyecto de gobierno recoge:  reducir y estandarizar los costos de tramitación de documentos y de los servicios consulares en el extranjero; promover bancarización y la institucionalización de las remesas del dominicano en el exterior vía el Banco de Reservas; promover el establecimiento de oficinas de bancos dominicanos y otras instituciones de intermediación financiera privadas (bancos y cooperativas) que puedan ofrecer paquetes de servicios a los dominicanos en el exterior a bajos costos.

Puntualizó que “la República Dominicana necesita un cambio, un gobierno que trabaje para disminuir la pobreza, la desigualdad social y la inseguridad pública. Un gobierno que elimine la impunidad y la corrupción, y que pueda implementar un nuevo modelo económico que genere más empleos para permitir el desarrollo de las personas, y el candidato del PRM está dispuesto brindar esas garantías”.

“Exhortamos a los dominicanos residentes en el exterior a votar de forma masiva por Luis Abinader este 5 de julio. Desde el movimiento “Ito+Luis Europa” sumaremos los votos que facilitaran la victoria de Luis Abinader en la primera vuelta”, expresó Arias.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro virtual con dirigentes y simpatizantes del movimiento Ito+Luis Europa.

Más popular