Díaz-Canel dice EEUU tiene empeño en destruir a Cuba

Díaz-Canel dice EEUU tiene empeño en destrír a Cuba
Díaz-Canel dice EEUU tiene empeño en destrír a Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió a Joe Biden el día de hoy, quien había dicho que  la isla comunista es «un Estado fallido».

“Si el presidente Joseph Biden tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el presidente Donald Trump, incluidas las más de 50 impuestas cruelmente durante la pandemia, como primer paso para el cese del bloqueo”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

Diaz Canel dice EEUU tiene empeno en destruir a Cuba

El pasado domingo Cuba se vió sacudida por protestas sin precedentes y la supuesta represión generalizada del gobierno contra los manifestantes.

Le recomendamos leer: 

  • Estiman en más de 5 mil los detenidos tras las masivas protestas contra el régimen en Cuba 
  • Joe Biden sobre la crisis en Cuba: “El comunismo es un sistema fallido” 
  • Estados Unidos estudia si tiene la capacidad para restaurar el acceso a internet en Cuba

Luego de esto el gobierno restringió el acceso a Internet. Biden dijo ayer que Estados Unidos estaba estudiando cómo restaurar la conectividad para los cubanos, luego de que los cubanos solicitaran su ayuda.

Díaz-Canel dió a entender que la ayuda ofrecida por Biden es un intento de destruír a Cuba, «EE.UU. ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares», tuiteó.

 

 

Más popular