Dice aumento de casos a inicio de navidad puede ser el comienzo de un rebrote importante en RD

Dice aumento de casos a inicio de navidad puede ser
El uso de la mascarilla en la barbilla ha sido un reproche constante de las autoridades a los ciudadanos.

Santo Domingo.- El ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a las autoridades de Salud informar adecuadamente a la población dominicana sobre los datos de los contagiados por el coronavirus en el país y aseguró que el aumento de casos a inicio de la temporada navideña puede ser el comienzo de un rebrote importante en RD.

“Hay que informar a la población adecuadamente y yo creo que los datos como se están dando es bueno que los vayan revisando porque vamos mirando más casos y esto, a medida que se acercan las navidades, puede ser el inicio de un rebrote importante en el país que hay que evitar mediante la medida de prevención de salud a tiempo”, expresó en una entrevista realizada en El Despertador.

Sánchez Cárdenas, ha calificado como débil el proceso de seguimiento que les han dado a los pacientes infectados.

Expresó que las acciones del Ministerio de Salud, que se tienen que llevar a cabo en las direcciones provinciales y de área están muy debilitadas y “eso es peligroso”.

Reiteró que el coronavirus aún está presente en el país e indicó que hay que tomar en cuenta las condiciones en las que están algunos países con relación a los rebrotes.

Más popular