Dice cementerio Cristo Salvador será remodelado

Dice cementerio Cristo Salvador sera remodelado
Manuel Jiménez durante el recorrido.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró ayer que el cementerio Cristo Salvador, en San Luis, será remozado y estará “limpio y distinto”.

Durante un recorrido que realizó por el camposanto, Jiménez prometió que en solo un mes los munícipes tendrán un nuevo cementerio, el cual calificó como uno de los que más abandonados de la ciudad.

Dijo que se encargarán de convertir el lugar en el espacio digno al que puedan asistir todos los munícipes de la ciudad.

Asimismo, el edil afirmó que será remodelada antes del Día de las Madres la capilla del cementerio, la cual actualmente se encuentra descuida, sucia, con desechos sólidos en el piso roto, deterioro en la pintura y persianas rotas.

“No es posible este abandono. Este destrozo”, dijo el alcalde, que además se sorprendió al ver las calles del interior del cementerio utilizadas para construir nichos.

Jiménez ofreció estas declaraciones luego de realizar el recorrido con brigadas del “Operativo por la Vida”, de limpieza y desinfección, que inició desde la carretera Mella con Charles de Gaulle y terminó en el Cementerio Municipal Cristo Salvador, en San Luis.

El edil explicó que desde este sábado hasta la semana entrante tienen estipulado recoger los escombros, tierras y desperdicios sólidos que fueron arrastrados por las lluvias.

Según el alcalde, el cual ha estado acompañando a los obreros en las jornadas de limpieza y desinfección en distintos barrios, esto facilitará el tránsito para que las personas puedan trasladarse al cementerio sin ninguna dificultad.

A Jiménez le acompañaron además de los obreros parte de los funcionarios que componen el gabinete municipal, la vicealcaldesa Ángela Henríquez; el asistente general del Despacho, YanCarlos Simanca; su vocero Miguel Ortega; el asesor del alcalde Edwin Martínez, y la Directora de Comunicaciones, Nilda Alaniz.

Más popular