Dice desde primer día de gobierno se realizará plan contra COVID-19

Dice desde primer dia de gobierno se realizara plan contra
Plutarco Arias, próximo ministro de Salud Pública.

El próximo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció ayer que al día siguiente de la toma de posesión estarán implementando un programa para combatir el coronavirus.

“Hemos preparado todo un programa que se va a presentar ya terminado el viernes al presidente Luis Abinader y el lunes cuando lleguemos al Gobierno, estaremos implementado inmediatamente”, afirmó el galeno a su salida del Hostal Nicolás de Ovando, destinado por Abinader para tratar asuntos del cambio de mando.

Manifestó que el programa se realizará a través de un plan que incluirá a las comunidades y señaló que estas son fundamentales para frenar los contagios de la COVID-19 en el país.

Indicó que se harán más pruebas, comunicar la importancia del lavado de las manos, la realización de más test de pruebas para controlar y aislar a los contagiados, al igual que gestionará la implantación de un mayor número de camas en los hospitales.
Sin embargo, señaló que aún no tienen contemplado la posibilidad de extensión del toque de queda.

Más temprano al hostal había asistido un grupo de médico graduados, solicitado al presidente electo que cuando asuma el mando del país, emita los decretos de exequátur para poder ejercer la medicina.

Expresaron que a más de un año no se ha emitido la acreditación e indicaron que en estos momentos, debido a la crisis sanitaria que sufre el país por la COVID-19, es necesario integrar más personal médico a los hospitales.

Pidieron ser tomados en cuanta, ya que el Ejecutivo tiene facultades para emitir decretos de manera acelerada en el estado de emergencia.

En ese sentido, Arias manifestó que tan pronto esté al frente de la dirección de Salud se les entregará el exequátur a más de 200 jóvenes para que puedan ejercer la profesión.

Más popular