Dice distorsiones en mercado global siguen afectando RD

Dice distorsiones en mercado global siguen afectando RD
El presidente Luis Abinader participó en el foro “Mipymes y covid-19”. Danny Polanco

El presidente Luis Abinader reconoció ayer que hay grandes distorsiones en la logística, el transporte y en las materias primas a nivel global que afectan al país, por lo que llamó a todos los sectores, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas a continuar trabajando juntas para poder superar todos los problemas que se presentan en la actual crisis.

Al participar en el foro “Mipymes y covid-19, hacia una recuperación sostenible”, el jefe de Estado pidió el esfuerzo de todos para seguir trabajando en el fortalecimiento de las áreas productivas del país que se han visto golpeadas por la pandemia.

“Lo que tenemos que hacer es duplicar ese trabajo, que continuar solucionando cualquier problema que se presente en un mundo en que se presentan grandes distorsiones como la que hemos visto en la logística, en el transporte, en el aumento de las materias primas, nos queda mucho por seguir trabajando juntos para lograr brincar todos esos problemas y colocarnos en la senda de un crecimiento real y consolidación a la calidad de vida de todas sus familias”, expresó el mandatario.

Sectores están en recuperación

En su discurso, el Presidente aseguró que la economía está en franca recuperación y que este año se espera un crecimiento de más de dos dígitos, esto sumado a la mejora del sector turismo y de zonas francas.

“Apenas estamos comenzando y saliendo de una gran crisis. Ahora, juntos, su Gobierno con ustedes, tenemos entonces que dar pasos más firmes para consolidar, fortalecer y apoyar las mipymes en un momento en que ya la economía está en proceso de franca recuperación, que va a crecer más de dos dígitos este año, donde ya está recuperada la zona franca, donde está ya recuperado el turismo y esperamos la mejor temporada turística el próximo año. Donde se están recuperando ya todos los sectores, las mipymes tienen que acompañar esa economía y nosotros vamos a ayudar a todas a que también vayan en franca recuperación”, garantizó.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que desde el Gobierno se está haciendo más por los micro, pequeños y medianos empresarios, extendiendo la mano solidaria, promoviendo la actividad económica y el dinamismo de todos los empresarios sin importar el tamaño de su negocio, porque consideran que si una de ellas prospera, es una familia que sale adelante. Dijo que las mipymes son el alma y el corazón del país.

Codopyme dice se hace preciso mantener apoyo

El presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, apeló porque se mantenga el apoyo a ese sector, ya que las particularidades y el tamaño de las compañías plantean retos específicos que se hace necesario abordar para impulsar la competitividad de la economía dominicana, fomentar el crecimiento y el empleo: el acceso al financiamiento, el aprovechamiento de economías de escala.

Más popular