Dice EE.UU. crecerá al mayor ritmo en cuatro décadas

Dice EEUU crecera al mayor ritmo en cuatro decadas
Joe Biden se dirigió anoche al país al cumplir 100 días en el poder.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su país crecerá este año al mayor ritmo en cerca de cuatro décadas.
En el primer discurso de su mandato ante las dos cámaras del Congreso, recordó en este sentido las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía del país crecerá a una tasa del 6 % este año. “EE.UU. se está moviendo, hacia adelante, y no podemos parar ahora”, dijo Biden.

Consideró que “ya es hora” de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son un 1% “paguen su parte justa” de impuestos.

“Solo la parte justa”, reiteró Biden en su discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, en el que señaló que las fortunas y las grandes empresas tienen que ayudar pagando con sus impuestos las inversiones públicas que su gobierno se propone acometer.

Llama a vacunarse

En otro orden, Biden, al defender su lucha contra la pandemia, pidió a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque “cada pinchazo es una dosis de esperanza”.

“Nuestro progreso de estos últimos cien días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país”, afirmó Biden.

Prometió que EE. UU. será un “arsenal de vacunas” para el resto del mundo y jugará un papel de liderazgo similar al que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.

Más popular