Dice incendio en cárcel La Romana fue provocado por los reclusos

Dice incendio en carcel La Romana fue provocado por los
El siniestro causó la muerte de un interno y provocó daños a otros 23.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Rodríguez Cedeño, informó que el incendio ocurrido en el centro de detención preventiva del Palacio de Justicia de ese municipio, fue provocado por los internos para evitar que uno de sus compañeros fuera trasladado a otro penal.
Rodríguez Cedeño indicó que al ser entrevistados, los privados de libertad admitieron que su intención era amedrentar a las autoridades para impedir que otro interno fuera llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, también en La Romana, pero que la situación se les salió de las manos.

Precisó que las investigaciones sobre este hecho continúan para determinar la responsabilidad penal de los provocadores del fuego, que causó la muerte de un recluso y quemaduras e intoxicación por inhalación de humo a otros 23.

“Estamos haciendo las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades, porque penalmente van a tener que responder.
Hemos estado concentrados en la investigación, no solo observando a los preventivos, sino extendiendo esta investigación a cada una de las personas que tuvo participación, para que este incidente tan lamentable se llevara a cabo”, aseguró a fiscal al ser entrevistada en el programa “La Súper 7 en la Mañana”.

Indicó que en el siniestro falleció Jean Felipe, de 24 años de edad, debido a asfixia y broncoespasmo severo, a consecuencia del fuego, y agregó que siete de los afectados, que están hospitalizados, van a ser intervenidos para retirarles la piel quemada.

Explicó que la rápida intervención permitió que en la tarde el centro operara normalmente.

Más popular