26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

Dice no encontró lazos en cuentas de Rodríguez y Odebrecht

Roberto Rodríguez, imputado en el caso, fue director del Inapa.

La analista del Ministerio Público que realizó los informes financieros de Roberto Rodríguez, imputado del caso Odebrecht, aseguró ayer en audiencia que no detectó ningún ingreso de la constructora brasileña en las cuentas bancarias del referido imputado.
Durante el contrainterrogatorio que le hacía la defensa de Rodríguez, Marielys Abad Díaz, analista financiera de Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, indicó, además, que no vio vínculos monetarios entre la empresa Lashan, propiedad del imputado Ángel Rondón, y el imputado.

Al ser preguntada por el abogado Claudio Stephen sobre si vio algún ingreso de Rondón a las cuentas de Rodríguez, la testigo número 12 que presenta en juicio el órgano acusador, respondió que “no recordaba acontecer visto eso”.

El jurista le hizo otras preguntas relacionadas a las informaciones remitidas por las entidades bancarias sobre las cuentas y movimientos financieros de Rodríguez, y la analista le respondía en la mayoría de las ocasiones que no recordaba, por lo que la objetó alegando que la misma estaba parcializada a favor del Ministerio Público.

Sobre este punto, la fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), precisó, fuera de la audiencia, que “evidentemente siendo un testigo ofrecido por el Ministerio Público ellos (los abogados) van a alegar que están parcializados”.

Previamente, la defensa de Conrado Pittaluga interrogó a la testigo, pues realizó informes financieros de este imputado. La testigo también respondió a muchas preguntas que no recordaba detalles del informe.

Sobre este imputado, Ortiz dijo que manejó más de 100 millones de pesos y más de un millón de dólares en sus cuentas y productos financieros. El juicio continúa mañana.

- Publicidad -

Más popular