29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Dice obras bajo APP están en curso de procedimientos

La Autopista del Ámbar ya fue declarada de interés público.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dijo ayer que las obras a realizar por esa entidad bajo Alianza Público-Privada (APP) están siguiendo el “curso de los procedimientos”.

Al ser abordado por elCaribe sobre el rezago de varios desarrollos anunciados por el presidente de la República, Luis Abinader, a realizar mediante esa modalidad, expresó que la ley establece los plazos a agotar.

“Esas obras están siguiendo el curso de los procedimientos, por ejemplo, la del Ámbar ya fue declarada de interés público y se está pasando ahora a la siguiente etapa: la de recibir propuestas. La ley establece plazos y una metodología y se está cumpliendo”, declaró Ascención tras dar el primer picazo de reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre.

El funcionario aseguró el pasado año, que esa vía representa el relanzamiento del desarrollo regional, ya que reduce en tiempo y espacio las distancias entre importantes zonas productivas claves del país, y además, provocará una transformación económica, garantizará mayor seguridad, impactando directa e indirectamente a casi todos los sectores de la región.

Destacó que la nueva vía será clave para permitir un notable cambio en el posicionamiento de la costa Atlántica, aportándole un mayor potencial como un polo turístico pujante.

Obras en la Capital “para licitación”

Al hablar de las obras a ejecutar en la Capital, comentó que la construcción del soterrado de la avenida 27 de Febrero y el elevado para la Isabel Aguiar están para licitación.

Ascención adelantó que analizan dos opciones en esos puntos, como realizar un elevado para la 27 de Febrero con Isabel Aguiar y que realizan estudios que contemplan la construcción de un túnel en la 27 de Febrero con Luperón que pasaría por debajo de esta última, como una forma de solucionar la situación crítica en el tránsito de la zona .

- Publicidad -

Más popular