Dice plan oficial fomentará las inversiones en la región fronteriza

Dice plan oficial fomentara las inversiones en la region fronteriza
Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación.

El viceministro de Planificación, Pavel Isa Contreras, afirmó que el Plan Nacional de Inversión Pública en la frontera diseñado por el Ministerio de Finanzas, Planificación y Desarrollo plantea una serie de inversiones públicas en la frontera sur y suroeste.
El plan fue elaborado tomando como referencia la nueva Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, dijo el economista.

Aclaró que el plan estará enfocado esencialmente en las provincias Elías Piña, Bahoruco e Independencia, salvo Pedernales, que ya cuenta con el grueso de las inversiones en turismo anunciadas por el presidente Luis Abinader durante su visita en septiembre pasado.

Isa Contreras destacó que el plan de inversiones hará énfasis en las provincias ubicadas en el medio de la línea fronteriza como Elías Piña, Bahoruco e Independencia por sus condiciones de baja inversión, deficiencias en los servicios básicos y mayores condiciones de pobreza de sus habitantes.

El funcionario hizo las declaraciones durante su intervención en el programa radial Cuentas Claras que conducen los periodistas José Monegro, Germán Marte, Hugo López Morrobel y Luis García por la emisora La Nota Diferente 95-7FM, dice una declaración de prensa del Ministerio de Finanzas, Planificación y Desarrollo.

“La mayor inversión pública en estas provincias es muy clara.
Nadie invierte donde no hay agua y las vías de acceso no son las más adecuadas para impulsar las actividades comerciales y empresariales”, expresó.

Con el consenso de ambas cámaras en el Congreso Nacional, la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo está a punto de ser aprobada, esta vez, con la inclusión de mayores beneficios para las empresas como para los habitantes de las zonas fronterizas, explica la nota del MEPyD.

Más popular