Dice prórroga de emergencia viola varios derechos

Dice prorroga de emergencia viola varios derechos
Vinicio Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional.

El candidato a senador del Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán y Ángel Lockward anunciaron ayer que este lunes interpondrán un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por la presunta violación de derechos fundamentales contra los candidatos en estas elecciones.
Dijeron que presente campaña electoral en víspera de las elecciones presidenciales, senatoriales y congresuales del 5 de Julio, los candidatos que participan en la misma, y también la ciudadanía están siendo afectados.

Castillo Semán, quien ha sido diputado y actualmente es dirigente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que la extensión del Estado de Emergencia, que aprobó el Congreso Nacional la semana pasada, es nula y vulnera derechos fundamentales.

“La quinta prórroga del Estado de Excepción es nula y transgrede derechos fundamentales de libertad de reunión, de libre tránsito y otros derechos fundamentales protegidos celosamente por la Constitución y cuya restricción está regulada de forma estricta y específica en la Constitución de la República. Mañana lunes estaremos accionando en favor de nuestros derechos constitucionales”, dijo.

“La acción de amparo está prevista en la Constitución como un proceso rápido y urgente cuando hay peligro grosero de vulneración de derechos fundamentales. En este caso los hay y por eso, como candidato acudo a la jurisdicción electoral en busca de protección y amparo”, agregó. Castillo Semán.

El pasado viernes, tras la aprobación del Senado, la Cámara de Diputados hizo lo propio con la resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional. La iniciativa fue sancionada con los votos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, la abstención del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata y completó el quórum con el voto negativo del Partido Reformista Social Cristiano.

Más popular