Dicen aeropuerto de Bávaro no generaría empleos

Dicen aeropuerto de Bavaro no generaria empleos
Jacobo Ramos.

Una coalición que integra organizaciones de la provincia La Altagracia, advirtió ayer que el Aeropuerto Internacional de Bávaro no generaría nuevos empleos, sino que traería una situación de crisis y dividiría los puestos de trabajo ya existentes.
Indicaron que este nuevo aeropuerto no generaría más vuelos, debido a que el existente Aeropuerto de Punta Cana, con capacidad para 20 millones de pasajeros al año, da respuesta a la demanda, que actualmente es de solo 8 millones de usuarios.

“El verdadero efecto que tendría la posible construcción y desarrollo de esta obra, sería traer crisis y fragmentar los puestos de trabajo ya existentes, porque la cantidad de vuelos que recibe actualmente el Aeropuerto de Punta Cana sería repartida entre las dos terminales, lo que no significa nuevos empleos, sino una redistribución de los que ya tenemos”, expresó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

En tanto que el presidente de la Asociación de Boteros y Servicios Acuáticos de Punta Cana, Bávaro y Macao (Asobosapuma), Misael Evangelista, aseguró que “para esta obra no se hicieron los análisis necesarios que permitan evaluar el impacto real de la misma a nivel de los empleos”.

Señalaron que la creación de otra terminal en la zona presentaría riesgos de seguridad, ya que los vuelos estarían ubicados a tan solo 2 minutos de distancia. Entre las organizaciones que se oponen están: el sindicato Unido de Choferes Progresistas de la Provincia La Altagracia (Suchopa), Trabajadores de la Empresa AVIAM, LTD (Sitraviam), Asociación de Vendedores y Pescadores Playa Bávaro, Punta Cana, Arena Gorda, Macao y Uvero (Asovepabapuma) y la Asociación de Recuerdos y Fotografías de la Playa Bávaro, Verón, Punta Cana.

Más popular