Dicen ataque de «Limpia vidrios» es manifestación de una sociedad violenta

La psicóloga y terapeuta familiar, Itania María, consideró este sábado que episodios como el incidente en el que una persona agredió a una mujer en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres y la calle Olof Palme por, supuestamente, la dama negarse a que el hombre limpiara el cristal de su vehículo es una manifestación de la «Violencia que vivimos como sociedad».

Entrevistada en el programa «El Sol de los Sábados», que se transmite por la emisora Zol 106.5 f.m. la también terapeuta familiar enfatizó que la sociedad dominicana es una que «No cambia», «Injusta», y que a nivel individual tiene mucho que ver con como se maneja la emocionalidad y el entorno del que viene la persona.

Dicen ataque de Limpia vidrios es manifestacion de una sociedad
Itania María

Leer más: PN: gredida por limpiavidrios debe presentar denuncia «para cumplir procedimientos legales»; asume investigación

«Si yo vengo de una estructura familiar donde hubo violencia, donde yo vi violencia y donde todo se resuelve con violencia yo voy a actuar de la misma manera…yo estoy haciendo lo que yo aprendí a hacer, entonces si nos vamos al interior de nuestras casas, de cualquier sector, vamos a ver que hay muchísimos hogares donde se vive violencia», dijo.

Sociedad enferma

Asimismo, indicó que como sociedad en el país se está reaccionando a esos factores que se viven en los hogares dominicanos e influyen en el comportamiento de los individuos.

La psicóloga advirtió que las herramientas del Estado para tratar a personas con alguna clase de padecimiento mental no están funcionando correctamente por lo que llamó a las autoridades a poner mayor atención a esta problemática.

Más popular