Dicen extracción material de mina afecta cordillera

Dicen extraccion material de mina afecta cordillera
Munícipes hacen vigilia en contra de la extracción de material de mina.

Santiago. El Comité de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente en Villa González protestó con una vigilia en contra de la extracción de material de mina en la cordillera Septentrional.
Los manifestantes recorrieron algunos puntos donde es visible el daño causado por el polvillo que dejan camiones al transitar por las zonas donde los productores de tabaco tienen su siembra, lo que provocará grandes pérdidas económicas al sector. En ese sentido, acusó al Ministerio de Medio Ambiente de ser permisivo en favor de las grandes empresas que operan en la zona, a pesar de que se trata de zonas prohibidas. Advierten que estas explotaciones afectan a ciudadanos que habitan cerca del entorno.

“Estas explotaciones han sido apoyadas por las autoridades municipales de este pueblo de una manera irresponsable, olvidando cuál es su rol como autoridad, es por eso que de manera catatónica, en primer lugar, responsabilizamos a la máxima autoridad municipal, al alcalde César Álvarez y luego a dichas empresas de todos los daños y perjuicios que de manera directa e indirecta están causando”, apunta la entidad ambientalista.

Bárbara Reyes, vocera del movimiento, recordó la importancia de la conservación de toda la zona de amortiguamiento del Pico Diego de Ocampo y de la Loma del Boquerón, así como la salud física y medioambiental de los ciudadanos de residenciales como el Yulissa, Michel y Mireya.

El Comité de Defensa advirtió que acudirán en la justicia todas las violaciones realizadas por las empresas y la ignorancia de las autoridades municipales, así como el Ministerio de Medio Ambiente, representado por el ministro Orlando Jorge Mera.
Indica que aún con el conocimiento de la causa y el aval para accionar, Jorge Mera “se ha hecho de la vista gorda”.

Durante el recorrido se hicieron acompañar de un notario público para dar fe jurídica de daños ocasionados a toda la siembra de tabaco de los productores de esta zona y la cercanía a la urbanización del residencial Julissa.

Más popular