Dicen han perdido sumas millonarias durante pandemia

Dicen han perdido sumas millonarias durante pandemia
Los vendedores de La Pulga se mantienen renuentes a ser desalojados.

Los vendedores del mercado La Pulga denunciaron ayer que en lo que va de pandemia han dejado ser vender entre 800 y mil millones de pesos, por lo que reiteraron su pedido para que las autoridades les permitan trabajar en el lugar hasta el mes de diciembre.

El presidente de la Asociación de Vendedores de La Pulga, José Manuel Caro, expresó que de esta manera podrían recuperar un poco de lo que han perdido.

“Tenemos la misma situación de todos los domingos, ya que nos han estado esperando más de 500 policías y no nos permiten bajar al mercado”, dijo Caro.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader y al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, para que les permitan trabajar hasta el mes de diciembre en el lugar que actualmente ocupan.

“Estamos proponiendo que nos dejen por lo menos en la Luperón debajo del elevado y en la George Washington. Si se nos permite terminar el año, nosotros nos comprometemos a dejar el área limpia”, dijo Caro.

Los vendedores anunciaron que, en la continuación de su lucha, el próximo martes realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional, partiendo del parque Enriquillo, desde las 8:30 de la mañana.
De igual manera, desmintieron las declaraciones del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien afirma que en el lugar solo operan 900 vendedores.

Caro afirmó que cuentan con más de 4 mil 500 vendedores, quienes llevan siete meses sin trabajar. Dijo que los últimos tres meses se han mantenido protestando en contra de la decisión del alcalde Andujar de desalojarlos de la avenida Luperón para llevados a un terreno ubicado en la autopista 6 de Noviembre.

Andújar ha informado que cuenta con los diseños y terrenos para una eventual reubicación de los vendedores de La Pulga. “Ya es una decisión…ya nosotros hemos ido avanzando y en cualquier momento empezamos con el trabajo”, dijo Andújar esta semana a elCaribe tras reunirse con la junta de vecinos del residencial Palacio de Engombe en el cabildo.

Enfrentamientos

La Policía mantuvo ayer el cierre de las vías de acceso a la plaza informal, afectando el tránsito por las avenidas 30 de Mayo e Independencia, en ruta a Haina y San Cristóbal, en ambas direcciones.

Hace una semana se escenificó un enfrentamiento entre los vendedores de la Pulga y agentes policiales, quienes impidieron que los comerciantes vendan sus mercancías.

Industriales de Herrera apoyan desalojo

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) ofreció su respaldo a las iniciativas para desabarralizar el área, por considerar que el mercado La Pulga dificulta el buen desempeño del tránsito en la zona donde convergen las avenidas Luperón, Independencia y 30 de Mayo. En ese sentido consideran como positiva la decisión de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste de intervenir, rescatar, sanear y descontaminar el mercado .

Más popular