Diciembre entra con regalos para los equipos

Diciembre entra con regalos para los equipos
Vladimir Guerrero Jr. ya tiene el permiso de Toronto y es muy probable que debute la semana entrante.
Guerrero Jr. jugará con el Escogido. García se une al Licey y Sánchez llegará el jueves para los Toros

Vladimir Guerrero Jr. ya tiene el permiso para jugar con el Escogido. Gary Sánchez llega esta semana para los Toros y Deivi García espera estar desde esta noche en la lomita para los Tigres del Licey.

Diciembre, bienvenido seas con las buenas noticias para el torneo de béisbol otoño-invernal.

Dos fuentes confirmaron a elCaribe que Vladimir Jr., quien está en un programa de entrenamiento que le ha permitido rebajar desde 280 hasta 246 libras, recibió el visto bueno de Toronto.

“Es así, ya está el permiso”, dijo el informante a cambio de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente al respecto.

El hijo del inmortal Vladimir Guerrero dijo a este diario a principios de noviembre que haría ingentes esfuerzos por obtener la autorización de los Azulejos para ponerse la chaqueta roja. “Él hizo una diligencia grande para eso, sin duda”, comentó la otra persona con conocimiento de la situación de Vladimir Jr.

Se espera que Guerrero debute la semana entrante con los Leones, que iniciaron la jornada de ayer de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con marca de 7-6. La única vez que ha jugado con los Leones fue en 2017-18. Bateó para .211 sin jonrones y seis remolcadas.

Mientras que por los predios de La Romana, los campeones nacionales y del Caribe recibirán el jueves a Sánchez, el receptor de los Yanquis de Nueva York. Sánchez, informó la tropa mediante un comunicado de prensa, fue colocado ayer en el roster de la escuadra.

Una fuente comentó a elCaribe que “si todo sale bien con las pruebas del coronavirus, Gary juega el viernes”.

A principios de temporada, el dirigente boricua Lino Rivera indicó que el plan con Sánchez era que jugara desde el cuatro de diciembre y esa fecha es el viernes próximo.

Finalmente, Deivi García, uno de los brazos más prometedores de los Yanquis, espera lanzar esta noche con el Licey.

El propio conjunto azul dio a conocer la noticia ayer después de que el serpentinero derecho, de 21 años, se sometiera a las pruebas para el coronavirus que son obligatorias antes de entrar a la acción.

García debutó en la pasada campaña de la MLB. Tuvo marca de 3-2 con un promedio de carreras limpias de 4.98.

Los Tigres viajan esta noche a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao, sus rivales de anoche en el Estadio Quisqueya.

Puntos pendientes para trabajar en el invierno

Vladimir Jr. tiene como meta recuperar la titularidad de la tercera base en 2021 con Toronto, que lo mandó a la primera en este 2020 por problemas de peso. Guerrero bateó para .262 con nueve jonrones y 33 remolcadas. De su lado, Sánchez viene de una de las campañas de mas bajo rendimiento de su paso por las Mayores. Su promedio fue de .147 con 10 cuadrangulares y 24 impulsadas, números que dejan mucho que desear para un pelotero de su nivel y responsabilidad con los Yanquis.

Más popular