Dicrim apresa brasileño Kassem Najm buscado por crimen organizado y lavado

La Dirección Central de Investigaciones Criminales, Dicrim, a través, del departamento de Investigaciones OCN-INTERPOL Santo Domingo, apresó este domingo 27 al Ciudadano Brasileño Mohamad Kassen Najm, quien es requerido por autoridades judiciales de su país de origen, mediante Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional por el delito de “Organización Criminal y Blanqueo de Capitales” momentos en que intentaba salir del pais, con destino a la ciudad Caracas-Venezuela. El mismo fue finalmente deportado en coordinacion con la Direccion General de Migracion y entregado bajo custodia a las autoridades Brasileñas.

En octubre de 2022, el Ministerio Público Federal de Brasil, realizó un operativo, se denominó “Operación Pulpo”, en la cual habían detenidos a unas 36 personas, entre ellas los hermanos y cuñados de Najm Además, se incautaron autos de lujo, dinero en efectivo y joyas, no logrando detener al principal implicado de la organización crimina Mohamad Kassen Najm. A este individuo le calcula haber blanqueado aproximadamente 170 millones de dólares en 6 meses.

Policía Federal lanza Operación Pulpo contra lavado de dinero y evasión fiscal de productos importados — Foto: Policía Federal

Le puede interesar: Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra Mantequilla

Por su parte el Jefe de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal en la ciudad de Ribeirão Preto-SP, elogió el éxito obtenido con la detención y deportación del brasileño prófugo de la Justicia brasileña MOHAMAD KASSEM NAJM, con miras a la cooperación internacional establecida entre ambos países.

MOHAMAD KASSEM NAJM tuvo su arresto ordenado por el Tribunal Federal de Brasil como resultado de su participación como uno de los líderes de una organización criminal relacionada con la práctica de delitos de, evasión de moneda y lavado de dinero.

La actuación de las Autoridades de República Dominicana fue de suma importancia para el resultado alcanzado con la localización y detención del prófugo brasileño, quien, por contar con los recursos económicos disponibles y la capacidad de moverse a escala internacional, quedaría fuera del alcance de las autoridades. Justicia brasileña por respuesta por sus crímenes.

La Policía mata a seis presuntos delincuentes en las últimas 24 horas

Más popular