Dictan coerción contra hombre acusado de traficar marihuana a través de mudanceras

Un hombre deberá cumplir tres meses de prisión preventiva tras ser apresado en flagrante  delito traficando con marihuana, durante una inspección de rutina a mercancías que ingresaban al país a través de las compañías de transporte conocidas como mudancera o shippings por el muelle de Haina Oriental de esta demarcación.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste acogió las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado José Augusto Perdomo Mojica, quien deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la provincia Puerto Plata.

La solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público precisa que en el contenedor SMLU 7883202-2 se ocuparon cinco tanques plásticos, conteniendo en su interior 51 paquetes con un total de 59.2 libras de marihuana, además de ocuparse Tetrahidrocannabisnol (THC, principio activo de la marihuana), con un peso de 6.24 libras. Las sustancias estaban camufladas entre mercancías y varios artículos del hogar.

A través de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de traficante de sustancias controladas, previstos y sancionados por los artículos 6 literal A, 28 y 75 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Más popular