Dictan prisión preventiva a chofer implicado en accidente en Higüey que dejó nueve muertos

El Tribunal de Tránsito de la provincia La Altagracia dictó prisión preventiva de nueve meses contra Gregorio Yan Martínez, de 28 años, implicado en el accidente en Higüey, provincia La Altagracia, que dejó nueve fallecidos. 

El Ministerio Público solicitó contra Gregorio Yan Martínezprisión preventiva de 12 meses y declaratoria del caso complejo. Sin embargo, el juez solo acogió la declaratoria del caso complejo, informó la abogada de varias víctimas, Daniela Rijo.

Citó que el imputado Yan Martínez queda preso por la complejidad del caso, porque hay muchas víctimas y eso lo establece la norma penal.

Argumentó que Yan Martínez deberá cumplir la prisión preventiva en el CCR-14 de Anamuya.

"Lamentamos el tema del accidente, no obstante, las responsabilidades no se pueden evadir, si él fue un chofer imprudente, lo demostraremos en su oportunidad", exteriorizó.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público presume que dicho chofer andaba bajo los efectos del alcohol y, por eso, "tenemos víctimas y familias sufriendo".

"El Ministerio Público realizó las pruebas toxicológicas, sin embargo, se están esperando los resultados, que todavía no se tiene en el expediente, pero, se presume eso", destacó la abogada.

Yan Martínez conducía uno de los dos autobuses implicados en el accidente que se registró el sábado 9 de septiembre en el que nueve personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas.

 

Más popular