26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Dictan prisión preventiva contra hombre que ultimó a su expareja de 16 años en Herrera

SANTO DOMINGO. – La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Argeny Antonio Mambrú Cruz, imputado de ultimar a su expareja, una adolescente de 16 años, en el sector Buenos Aires de Herrera.

La magistrada Clara Rivera, dispuso que el imputado Mambrú Cruz, de 39 años, cumpla la medida de coerción en la cárcel pública del 15 Azua.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público precisó que el imputado mató a Génesis Grismel Arias Soto, atándole las manos con un cable, para luego asfixiarla. Agrega que también intentó descuartizarla y al no lograr su objetivo la escondió adentro del tanque de agua de su residencia.

De acuerdo con las investigaciones instrumentadas por el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana del pasado 04 de febrero, en Buenos Aires de Herrera.

Mambrú Cruz confesó el crimen a su padre, quien dio parte a la Policía a través de un oficial amigo.

El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica de asesinato, hecho descrito y sancionado por los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano; además, de violación a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

- Publicidad -

Más popular