Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que obligó a expareja a raparse la cabeza

Dictan tres meses de prision preventiva contra hombre que obligo

La Fiscalía de Santo Domingo Este dictó este miércoles, tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja, a quien obligó a raparse la cabeza, en un hecho ocurriedo en el sector de Mendoza.

Se trata de Diego Mendoza Martínez, a quien el juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción, dispuso el cumplimiento la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, mientras avanza el proceso de investigación por la agresión ocurrida pasado el 18 de marzo de este año.

Según el reporte del  Ministerio Público, el victimario le arrebató el teléfono celular a su expareja y, con una actitud posesiva y celos, le dio unas tijeras para que se cortara el pelo, mientras la grababa. Luego le pasó un abejón para que se rapara la cabeza, con el propósito de subir el video a las redes sociales.

El Ministerio agregó que Mendoza Martinez también cortó a la víctima en la barbilla luego de lanzarle un cuchillo al cuello y la amenazó con matarla luego de que este saliera de la cárcel.

Isaura Suárez, representante del MP, presentó pruebas que sustentaron la responsabilidad penal de Mendoza Martínez por los ilícitos de violencia física, agresión verbal y psicológica, en violación a los artículos 303, 307, 309, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Más popular