Diez de los presos más peligrosos de Reino Unido podrían obtener libertad condicional

Diez de los presos mas peligrosos de Reino Unido podrian
Jawad Akbar / Parviz Khan
Metropolitan police / AFP

Diez de los prisioneros más peligrosos de Reino Unido podrían ser elegibles para acceder a la libertad condicional, según informan medios locales.

La Junta de Libertad Condicional del país ha confirmado la información. No obstante, subraya que la revisión de los diez casos se lleva a cabo «con sumo cuidado». «Proteger a la sociedad es nuestra prioridad»,  aseguró un portavoz del organismo.

Entre los convictos elegibles para acceder al beneficio se encuentran los ciudadanos británicos Parviz Khan y Jawad Akbar. El primero, de 50 años, cumple cadena perpetua desde 2008 por intentar secuestrar y decapitar a un soldado británico de confesión musulmana. Akbar, de 35, fue puesto en prisión de por vida en 2007 por conspirar para bombardear centros comerciales, clubes y una red de gas.

La lista incluye a británicos que tenían la intención de unirse a los combatientes del Estado Islámico en Irak y otros que estuvieron detrás de la publicación de videos de carácter subversivo en Internet.

La posible liberación de estos hombres ha despertado preocupación en algunos sectores del país. Chris Phillips, exjefe de la Oficina Nacional de Seguridad contra el Terrorismo, piensa que su salida anticipada «sería impensable» y que se estarían arriesgando muchas vidas con esa decisión. Desde el colectivo político Sociedad Henry Jackson opinan que ninguno de los presidiarios debe ser liberados, incluso ante la más mínima duda.

Más popular