Difícil escenario de Globalia: vende inmuebles para salvar Air Europa

La salvación de Air Europa depende de que el propietario de la aerolínea, Pepe Hidalgo, recabe suficientes recursos las próximas semanas para evitar el concurso de acreedores, y por ello puso a la venta inmuebles de su holding Globalia, con el afán de recabar alrededor de 400 millones de euros.

Dificil escenario de Globalia vende inmuebles para salvar Air EuropaUno de los dos activos en venta es la sede de Globalia ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), debido a que en ella la actividad ha ido decreciendo a raíz de la integración de la división de viajes del grupo en Ávoris Corporación Empresarial, según El Confidencial.

El otro inmueble en venta es el Be Live Collection Palace de Muro, un hotel cinco estrellas ubicado en Mallorca y la joya hotelera del grupo en España, y uno de los 11 establecimientos de la cadena propiedad de la familia, mientras los restantes 12 hoteles, situados todos ellos fuera de España, son operados mediante un contrato de gestión.

Con ambas operaciones, Hidalgo pretende sortear in extremis la quiebra. Cabe recordar que el 30 de junio expira la moratoria concursal aprobada por primera vez el 14 de marzo de 2020 y que ha sido objeto de sucesivas prórrogas, como vino revelando Preferente.

Air Europa, que en los dos últimos ejercicios suma pérdidas operativas de 750 millones de euros, está así en causa virtual de disolución lo que permitiría al gobierno español convertir el préstamo de 240 millones de euros que le otorgó a finales de 2020 en acciones de la aerolínea, y para evitarlo, Hidalgo debe inyectar una cantidad millonaria a partir del próximo 1 de julio.

Se recuerda que Iberia también pretende integrar a Air Europa y por ello concedió un crédito de 100 millones que puede convertir en el 20% del capital de la aerolínea de Globalia, como reveló, REPORTUR.us.

Más popular