Difícil panorama de Aeroflot: queda fuera de las dos mayores plataformas de viajes

Aeroflot ha sido excluida de las dos grandes plataformas, Amadeus y Sabre, que controlan la oferta mundial de billetes de avión de la gran mayoría de líneas aéreas para que sean reservados por agencias, webs y empresas.

Dificil panorama de Aeroflot queda fuera de las dos mayoresTanto la española Amadeus como la estadounidense Sabre que juntas dominan más del 80 % del mercado de la distribución de billetes aéreos, según cálculos de fuentes del sector han decidido sumarse al boicot internacional con el que desde el ámbito empresarial se quiere condenar el ataque de Ucrania impulsado por Moscú.

«Hemos comenzado a suspender la distribución de tarifas de Aeroflot en nuestros sistemas», ha confirmado a Efe la compañía española Amadeus.

Su otro gran competidor, la estadounidense Sabre, ya anunció  que había puesto fin a su acuerdo con Aeroflot, la aerolínea controlada por el Gobierno de Moscú, que se ha visto obligada a suspender todos sus vuelos a Europa, entre otros destinos, como consecuencia de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

«Nos declaramos contrarios a dicho conflicto militar», dijo en un comunicado Sean Menke, el consejero delegado de Sabre, que también estudia si, además de cumplir con las sanciones impuestas contra Rusia, toma más medidas.

En el mismo sentido decidió operar también Amadeus: «Viendo los ataques sobre Ucrania, hemos detenido inmediatamente cualquier nuevo proyecto comercial que pudiéramos haber previsto en Rusia«, explicó la plataforma.

«No firmaremos ningún nuevo contrato en Rusia y, en paralelo, continuamos evaluando nuestra actual cartera comercial en ese país. Al mismo tiempo, seguimos valorando y analizando las posibles repercusiones de las sanciones internacionales impuestas a Rusia, así como las posibles contramedidas por parte de ese país», añadió la compañia.

Además, agregó que «nuestra prioridad inmediata sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros compañeros y sus familiares en Ucrania».

Más popular