Digeig, Ong’s, sociedad civil y universidades evalúan portales de transparencia

Digeig Ongs sociedad civil y universidades evaluan portales de transparencia

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó este miércoles el encuentro “Abriendo los Portales”, que busca integrar a la sociedad civil y las diferentes universidades del país, entre otras entidades, para que formen parte como co-creadores y evaluadores de los portales de transparencia de las distintas instituciones del Estado.

Con este trabajo en conjunto la DIGEIG busca, además de evaluar los portales de transparencia y las informaciones que son colocadas en estos, darle participación a la sociedad civil para diseñar nuevas herramientas que puedan optimizar y eficientizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos por medio a dichos portales y, de esa manera continuar avanzando en la lucha contra la corrupción en el país.

“La transparencia es la obligación del gobierno de colocar toda su información de manera rápido, ágil y comprensible, no puede haber gobierno abierto si no hay transparencia, ya que este es el primer factor para ser parte de un programa de gobierno abierto eficiente”, aseguró la encargada de la DIGEIG, Dra. Milagros Ortiz Bosch, durante sus palabras de apertura de la actividad.

La directora de la DIGEIG se refirió además a la importancia de la participación y la gobernanza, definiendo estos factores como fundamentales para garantizar una verdadera transparencia del Estado dominicano.

Así mismo, la directora ejecutiva de la DIGEIG, Lic. Berenice Barinas, manifestó que “no puede haber participación, ni colaboración si no hay transparencia, y de ahí la importancia de abriendo los portales, para que la sociedad civil evalúe cada una de estas informaciones que son colocadas en los portales”.

El encuentro fue realizado en el salón de actividades de la DIGEIG y contó con la participación de: Ramón Benito Ángeles Fernández, en representación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); Ángel Hernández, en representación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); Servio Tulio Castaños, en representación de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); Trajano Vidal Potentini, en representación de la Fundación Justicia y Transparencia, entre otros.

Más popular