Dilia Leticia Jorge Mera sobre atropellos a activistas pro aborto : «Que vergüenza»

Dilia Leticia Jorge Mera sobre atropellos a activistas pro aborto

Santo Domingo.– La viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, calificó este martes de vergonzoso las agresiones perpetuadas por la Policía Nacional en contra de las activistas pro aborto apostadas en el Congreso.

«Las escenas que he visto de agresión de la Policía contra mujeres, amigas y compañeras que estaban asentadas frente al Congreso Nacional protestando por nuestro derecho a decidir sólo me recuerda escenas de The Handmaid’d Tale. Un Estado opresor contra las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los agentes del orden quitaron  las tiendas de campaña que habían instaladolas defensoras  frente al Congreso Nacional antes de que se inicie hoy el debate sobre la despenalización del aborto.

Le recomendamos leer: Activistas apostados frente al Congreso denuncian policías rompieron sus carpas con cuchillos

1618933810 516 Dilia Leticia Jorge Mera sobre atropellos a activistas pro aborto

De acuerdo con una de la representante del movimiento, María Teresa Cabrera, los agentes del orden rompieron con cuchillos las carpas de los manifestantes, sin importar que las personas permanecían adentro de ésta.

«Una patrulla comandada por el teniente coronel Manzueta llegó diciendo que tenía instrucciones para desmontar las tres casas de campaña. Alrededor de la 1:30 de la madrugada llegaron de repentes con cuchillos cortando las casas de campañas sin importar que habían compañeros adentro.

Las feministas mudaron su campamento desde el Palacio Nacional a las afueras del Congreso Nacional, donde hoy se inicia el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres supuestos.

Más popular