Inicio INTERNACIONALES Dimite el Gobierno ruso del primer ministro Dmitri Medvédev

Dimite el Gobierno ruso del primer ministro Dmitri Medvédev

El Gobierno ruso del primer ministro Dmitri Medvédev dimitió este miércoles después de que el presidente, Vladímir Putin, anunciara una serie de cambios políticos en su discurso sobre el estado de la nación.

Medvédev asumió la jefatura del Gobierno en mayo de 2018 después de que Putin fuera reelegido dos meses antes como jefe del Kremlin.

Explicando su decisión, Medvédev señaló que considera apropiado renunciar en medio de las propuestas de Putin para enmendar la Constitución del país.

“Estas enmiendas, cuando se adopten, […] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial”, señaló Medvédev.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa”, declaró el primer ministro.

Por su parte, el mandatario ruso en respuesta a esta medida sugirió que Medvédev asumiera el cargo del vicesecretario del Consejo de Seguridad.

Hasta la formación del nuevo Gobierno, Medvédev también seguirá siendo primer ministro en funciones. Putin también pidió a otros miembros del Gobierno cumplir con sus funciones hasta la formación del nuevo gabinete.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

Desmantelan tres embarcaciones ilegales que pretendían viajar a PR

La Armada de República Dominicana desmanteló tres embarcaciones clandestinas en Sabana de la Mar, Miches y Barahona, que serían utilizadas en viajes ilegales hacia...

Dictan de 20 años de cárcel a hombre por asesinato de mujer en Nagua

Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito judicial María Trinidad Sánchez dictaron 20 años contra un hombre acusado...

Rojas, listo para guiar a los Mets al éxito y orgulloso de ser dominicano

El béisbol dominicano ya tiene en las Grandes Ligas a un nuevo manejador, después de que el joven Luis Rojas fuera presentado este viernes...

Jeanine Áñez anuncia su candidatura a las elecciones generales en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó este viernes que postulará en las elecciones generales del próximo 3 de mayo en una unión...