DIO SRL, la empresa a la que Jean Alain pagó más de 18 millones por capacitaciones

DIO SRL la empresa a la que Jean Alain pago

Según la acusación del Ministerio Público, la institución bajo la dirección del exprocurador Jean Alain Rodríguez, pagó más de 18 millones de pesos por concepto de capacitaciones, desde febrero 2018 a febrero 2020.

Estos contratos por concepto de talleres y cursos, eran suscritos entre la Procuraduría y la empresa Desarrollo, Individuo & Organización (DIO, SRL), representada por  Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain.

El primero fue suscrito en febrero del 2018, por un monto de RD$3,728,400.00, pagados posteriormente en 3 partidas.

Le recomendamos leer: 

  • Jean Alain llega a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva tras quedar bajo arresto 
  • Jean Alain llega a la Procuraduría mientras grupos vociferan: “a la cárcel por corrupto y charlatán”  
  • Jean Alain llega a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva tras quedar bajo arresto

El segundo contrato se realizó en junio del mismo año, por un monto igual al primero.

En octubre del 2018, se redactó un documento titulado «reconocimeinto de deuda», en el cual se afirma que DIO SRL, desarrolló del 15 de agosto al 15 de octubre  «talleres sobre integración a los fines de fortalecer el clima laboral entre los empleados de la Procuraduría».

Este documento establecía la deuda de RD$2,485,600.00, posteriormente también pagada a favor de la entidad.

El siguiente contrato fue suscrito en febrero del 2019, por el ya conocido monto de RD$3,728,400.00, y el último por este concepto se pactó en febrero 2020, por un monto de RD$4,770,000.00.

Según la acusación del Ministerio Público, la mayoría de estas  facturas por concepto de esos contratos eran pagadas sin ningún sustento de que hayan sido impartidos los talleres.

Asimismo, la acusación establece que en el proceso de comparación de precios que debe hacerce para la contratación de servicios, la única entidad que participaba era DIO, SRL.

Más popular