Dionis Sánchez: Fuerza del Pueblo valora plan de relanzamiento del turismo en RD

Dionis Sanchez Fuerza del Pueblo valora plan de relanzamiento del

Dice partido que lidera Leonel Fernández apoyará iniciativas que favorezcan al pueblo

El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, vocero del bloque la Fuerza del Pueblo en el Senado de la República, proclamó que esa bancada valora el plan de relanzamiento del turismo dado a conocer por el Poder Ejecutivo.

«Era ya una necesidad que se tomarán medidas», resaltó Sánchez al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente de la Cámara Alta, a quienes aseguró, que el partido que lidera Leonel Fernández respaldará todas las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo, que vayan en beneficio del pueblo dominicano.

El senador expresó que para nadie es un secreto que el turismo dominicano, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, desde marzo pasado.

Llama a pasar de las palabras a los hechos sobre inversión en Pedernales

Sobre los planes del Gobierno Central de invertir en la provincia Pedernales, el congresista afirmó que esa subregión de Enriquillo (Barahona y Pedernales) posee como polo turístico grandes riquezas y es hora que se pase de la «palabra a los hechos».
«El gobierno contempla levantar 3,000 habitaciones hoteleras y un aeropuerto, todas esas inversiones son ampliamente necesarias en Pedernales, ya que traerán desarrollo y progreso para miles de familias», subrayó.

Manifestó que la tormenta Laura atacó con furia a Pedernales durante el pasado fin de semana, ya que desde la sierra Bahoruco bajó un sorpresivo caudal de agua, fruto de las lluvias.

«Hay una gran deforestación en esa Sierra y eso lo palpamos ahora porque provocó dos muertes y graves daños a la agricultura, a la vivienda y las vías de comunicación”, apuntó.
Agradeció la visita a Pedernales que hiciera a llevar soluciones el presidente de la República, quien pudo constatar los daños señalados.

«Incluso, el presidente afirmó que enviará al ministro de Agricultura para comenzar a trabajar con los daños de la agricultura», sentenció el vocero de la FP en el Senado.

Dijo el senador Dionis Sánchez que la experiencia vivida con la tormenta Laura dejó una gran lección y es que se debe iniciar, desde ya, un amplio plan de reforestación en la sierra Bahoruco para evitar males mayores.

Más popular