Diputada dice DISDO será mayor generador de empleos en Zona de Expansión

Este martes 28 de junio, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista) ponderó la importancia, para el desarrollo del municipio, del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).

En sus funciones de representación, Leyvi Bautista visitó el parque industrial, junto a una comisión de líderes sociales, comunitarios y políticos de SDO.

“En este encuentro, pasamos revista a las promesas que había hecho el presidente de la República, Luis Abinader Corona, las cuales se van ejecutando sobre la marcha. Hay una firme decisión del presidente Abinader de impulsar el DISDO”, declaró la legisladora oficialista.

Agregó que, desde que inició su campaña para ser diputada, identificó al DISDO como una gran oportunidad de empleos para los residentes en las comunidades cercanas al parque industrial: Palavé, Caballona, Hato Nuevo, Bienvenido y Manoguayabo, en la zona que está luego del puente del río Haina.

Puedes leer: Regidores de SDO aprueban calle los coquitos lleve nombre de “Relámpago Hernández”

“Por eso, sometimos el proyecto de resolución que establece un procedimiento administrativo especial para sancionar los contratos de compraventa o de enajenación de inmuebles relativos al DISDO; además de solicitar una extensión del ITLA y del Infotep para que los eventuales empleados de este parque estén capacitados”, indicó Bautista.

Reveló que, junto a los empresarios de allí, se comprometió a buscar las vías para que la mayor cantidad de personas de la zona puedan trabajar en el DISDO, que tiene proyección, a mediano plazo, de generar 150 mil empleos.

Participaron en esta reunión: Yandra Portela, de la empresa Indusnig, y presidenta de la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (ADEDISDO); Mónica Encarnación, asesora de Proindustria; Julio C. Pineda, presidente de Cinco C; Lilian Salcedo, representante de Proindustria.

Así mismo, el ingeniero Fernando Reyes, de Hander, SRL.; Rodyn Encarnación, de Mega Techo SRL.; Tomás Nieto, de Elron-CODACERO; Hilario de Jesús, presidente de ZH; David Cortés, de la empresa Calidad del Tiempo, SRL.; Carmelo Fernández, de Cinco C, SRL., Antonio Colori y Raúl de los Santos, encargado de seguridad de Proindustria.

También, Francisco Paniagua, representante de Promipyme; Sandi Cadete, presidente del PRM en la Zona F (La Venta); Jesús Antonio Fajardo, presidente de la Zona N del PRM (Hato Nuevo) y Alejandro Méndez, supervisor en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Diputada dice DISDO sera mayor generador de empleos en Zona

Más popular