Diputada María Mercedes Fernández: No habrá fuerza humana que impida la gente salga a celebrar el 24 y 31 de diciembre

Diputada Maria Mercedes Fernandez No habra fuerza humana que impida

Santo Domingo.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), María Mercedes Fernández, consideró que para las festividades del 24 y 31 de diciembre no habrá fuerza humana que impida el que los dominicanos salgan a compartir.

Para Fernández la noche buena y el día del cañonazo son fechas puntuales para la población, por ser en ellas donde la gente comparte con la familia y amigos, por lo que vaticina que para esa fecha mayoría de las personas estarán en la calle.

“Es llamar a la atención de crear conciencia, que el Covid existe, que es una realidad, que cada día tenemos más casos, y hablar con las personas. ¿O ustedes creen que va a ver fuerza humana que impida el que la gente salga a celebrar el 24 y 31?”, explicó la legisladora a periodistas.

Insistió en que hay que tomar medidas para frenar la enfermedad, pero apuntó en que la gente está haciendo fiestas en sus casas y en los patios, y aseguró ser testigo de ello.

En esa línea dijo que “yo he visto fiestas, boda. Incluso, yo he visto hasta el señor presidente bailando (….). Las personas le perdieron el miedo al Covid, se le ha perdido el respeto a las autoridades, a la policía, pero yo creo que con el libre tránsito nos evitamos enfrentamientos entre ciudadanos y la policía, evitamos los accidentes.”

María M. Fernández está de acuerdo en que se debe permitir el libre tránsito, ejemplificando que si hay tránsito libre y los hoteles, las discotecas y restaurantes están cerrados, las personas no tendrán más opción que irse a sus hogares.
Indicó que lo acontece es que la gente está corriendo para que no le coja el toque de queda en la calle y por eso hay muchos accidentes.

Más popular