Diputada María Mercedes: “no hay camas para pacientes con dengue”

Santo Domingo. – La diputada en la provincia Monseñor Nouel por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), María Mercedes Fernández, afirmó este miércoles que no hay camas suficientes para los pacientes que están padeciendo de dengue.

Al ser abordada por la prensa en el Congreso Nacional, afirmó que no hay insumos y que existe un déficit hospitalario y un déficit de médicos especialistas en el área.

“El dengue se le fue de la mano”, dijo la legisladora, además, también mencionó que no hay plaquetas y por esa razón “la gente se está muriendo”.

La legisladora insistió en que hay que educar a la población y alegó que la mayoría de casos de dengues es donde “la gente vive agrupada, hay muchas cañadas y basuras”.

Instó al departamento de salud, tener una campaña de higiene y enseñarle a la población como prevenir y limpiar su entorno.

Por último, agregó, que no hay una política para concientizar la población para prevenir lo que está sucediendo actualmente.

Se recuerda que, desde hace varias semanas ciudadanos de diversos puntos del país han externado preocupación por los casos de dengue que genera la picadura del mosquito Aedes aegypti y que cada año afecta al país.

Salud Pública recomendó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue y recordó que estamos en temporada de incidencia de esa enfermedad.

El dengue es una infección viral que se transmite por la picadura del mosquito a las personas. Provoca fiebre alta o leve y puede llegar a ser hasta debilitante, con fuertes dolores de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, así como erupciones en la piel.

 

Más popular