Diputado apresado por narcotráfico tuvo altas y bajas en el mundo empresarial

Diputado apresado por narcotrafico tuvo altas y bajas en el

Santiago. La vida empresarial del diputado Miguel Gutiérrez, arrestado en Miami, acusado de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, fueron de altas y bajas y en un momento prácticamente se fue a la quiebra y tuvo que marcharse hacia los Estados Unidos.

Hijo del también empresario Miguel Gutiérrez, cuyo padre era propietario de una inmobiliaria, una fábrica de chocolate, una tienda de tejido, una de electrodomésticos y otra de provisiones, Miguelito como es conocido el legislador por el Partido Revolucionario Moderno se involucró desde muy joven en el mundo de los negocios.

Desde inversiones en una inmobiliaria, una constructora, lo llevaron a la bonanza.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente muy cercana a la familia, expresa que una mala inversión en la adquisición de una empresa de mina de agregados para material de arena ubicada en Villa Bisonó (Navarrete), mermó el empuje que llevaba como empresario Miguel Gutiérrez hijo.

Esto supuestamente llevó a que tomara la decisión hace más de diez años de irse a los Estado Unidos donde ya tenía inversiones.

En los Estados Unidos se radicó en Miami, en el estado de La Florida. A su regreso junto a su hermano y sus hijos retomó las empresas y hasta hace poco tiempo decidió incursionar en la política de la mano del Partido Revolucionario Moderno donde optó por la diputación en la circunscripción uno, y resultó ser el más votado con 21,177 sufragios.

En el caso de la constructora, ubicada en el segundo nivel de la plaza Haché, según la fuente, servía además para realizar actividades políticas.

Ministerio público Santiago

Aunque los negocios del diputado están ubicados en Santiago,  las autoridades del Ministerio Público dicen que ese caso es manejado directamente por la Procuraduría General de la República.

Mientras que las empresas dedicadas al sector construcción e inmobiliario, propiedad del legislador se mantienen cerradas y algunos empleados están preocupados debido a que desconocen lo que sucederá con ellos.

Más popular