Diputado Edwin Mejía afirma Abinader quiere «haitianizar» a RD; llama a votar para defender la soberanía

Santo Domingo.-  El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Edwin Mejía, afirmó este martes que el presidente Luis Abinader quiere «haitianizar» la República Dominicana y que este Gobierno ha hecho compromiso de dar asilo político a los nacionales haitianos.

«El presidente sabe muy bien que hay acuerdos, y que el pasando la campaña, si la República Dominicana no sale con el derecho al voto, a votar en defensa de nuestra soberanía la vamos a perder, terminaremos siendo extranjeros en nuestro propio territorio, porque este presidente lo que quiere es haitianizar este país», dijo Mejía.

En ese orden, señala que ya es suficiente con que el 64% del presupuesto de Salud Pública, sea destinado a los nacionales haitianos lo que ha hecho que los hospitales sean un desastre.

Cometario sobre motoristas es una falta de respeto

Al ser cuestionado sobre la acusación realizada por la oposición sobre un presunto comentario en el que el mandatario Abinader llama «plaga» a los motoristas, dijo que eso no se trata de una campaña sucia y es «una falta de respeto» por parte del presidente contra los motoconchos.

«Entiendo que eso fue una falta de respeto del presidente y eso se lo van a cobrar con el voto en contra, votando 2 en la casilla del PLD», sostuvo el legislador.

Se recuerda que Abinader acusó a oposición de distorsionar sus declaraciones sobre los motoristas.

«Siempre hemos apoyado desde el primer día de gobierno a este sector de los motoristas ellos lo saben, y a la oposición, que después de todas esas mentiras, pues después viene siempre la verdad y ojalá ellos que no le digamos muchas verdades», expresó Abinader.

Más popular